jueves, 2 de junio de 2011

Funcionamiento del Comercio electrónico en almacenes de cadena

Comercio electrónico en almacenes de cadena

Este se da entre un proveedor y una cadena o compañía, en este caso un almacén de cadena como lo es "Éxito", donde el proveedor intercambia datos con el almacén de cadena por medio de el Internet, estos datos pueden ser información sobre publicidad de un producto como folletos, trabajos, precios y puntos de venta. Ademas de intercambiar mensajes con diferentes inquietudes del proveedor y el almacén de cadena darles respuesta.


Comercio electrónico entre empresas

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en ingles Business-to-Business o B2B puede estar abierto a cualquiera que este interesado, como puede ser el intercambio de mercancías o materias primas, o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).

Para empresas como Éxito (almacén de cadena) es importante acoger de la mejor manera el comercio electrónico, puesto que este ofrece mejoras en la distribución de libros, servicios de información y productos digitales y da la posibilidad de participar en un mercado interactivo. Otra función muy importante del comercio electrónico es que esta cadena puede informar mediante una página web sobre la actualidad de sus productos y servicios a los clientes, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas; esto facilita las relaciones comerciales porque tiene un funcionamiento las 24 horas del día.

Esta cadena utiliza el comercio electrónico porque el uso empresarial de la web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar estas por el mismo medio, y por lo último, revisar de igual forma las concesiones; además se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos. Esto a su vez facilita al cliente el poder plantear inquietudes o simplemente hacer relación a los productos o servicios de la misma. Unos de los usos del comercio electrónico para un almacén de cadena como “éxito” son:
-    Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
-      Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
-      Venta directa de productos a los clientes.  
-   Soporte técnico permanente que permite darle solución a los problemas que plantean los clientes.

También mediante el comercio electrónico, una cadena comercial puede intercambiar documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales.
  

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